Día a día del proceso de cicatrización del microblading

Proceso completo de cicatrización del Microblading: el día a día y en qué consiste

Día 1: ¡ME ENCANTAN MIS CEJAS NUEVAS! Luces unas cejas perfectas y dignas de cualquier estrella de cine.

Día 2-4: "¿Por qué mis cejas se ven tan oscuras y espesas?" Durante estos días, tus cejas se verán más oscuras, pero no te asustes, se aclararán de nuevo.

Día 5-8: Es, durante estos días, que suele darse la aparición de ligeras escamas y sentirás que tus cejas están algo más secas. ¡Asegúrate de NO tocar ni arrancar las escamas o puedes quitar parte de tu pigmento!

Día 9-10: "¡Mis cejas han desaparecido por completo!" Sí, entiendo que puede causar mucha angustia, pero por un par de días parecerá que te hayas quedado sin cejas. Por favor, no te preocupes, ¡siguen ahí! Y esta es también la razón por la que es importante realizarse la sesión de retoque.

Días 11-28: "Mis cejas han vuelto a aparecer, ¡pero son irregulares!" Tus cejas se verán como a parches e incompletas durante esta parte del proceso de cicatrización. La mayoría de estos parches se rellenarán con el tiempo, pero si por alguna razón alguna área no coge color, en la sesión de retoque se rellenarán esos espacios.

Día 42 (después del retoque): "¡Son mejores de lo que nunca había imaginado!" Aquí tienes las cejas de las que te enamoraste el primer día. Confía en mí cuando digo que este es un ciclo real.

Día 72: Durante el proceso de cicatrización algunas clientas pierden más pigmento que otras. No puedo asegurar el mismo resultado a todas ellas porque todos tenemos una piel diferente. En un 15% de los casos se podría necesitar un tercer retoque debido a causas como tener la piel grasa, problemas hormonales o no seguir al completo las instrucciones de cuidado de post tratamiento.

En cualquier caso, la realización del tercer retoque es algo que ha de valorar la misma clienta.

Comentarios

Entradas populares