¿HAS OIDO HABLAR DEL CRONOGRAMA CAPILAR?

Que tal Ecláicas...pues me asomo de nuevo por aquí para explicarles el famoso cronograma capilar que tanto me habéis escuchado nombrar.  En las ultimas semanas a todas mis clientas en el salón  les he hecho la siguiente pregunta: ¿Cómo te lavas el pelo?  Lo primero son risas, lo segundo me dice repiten la pregunta y lo tercero y que todas coinciden es con champú y agua. Pues bien.....eso es lo básico y más importante....el lavado . Como y con qué lo lavas.

Pues bien, el champú es un limpiador que contiene sulfatos.( tensioactivos) cuya función es limpiar incluso pueden resecar el cuero cabelludo y el cabello. Por eso se aconseja solo frotar el cuero cabelludo con este y no frotar la fibra capilar. Si frotamos el largo del cabello con el champú no solo resecamos sino que además con la fricción estamos dañando la cutícula . Esto conlleva a más encrespamiento y a una pérdida de color, agua y nutrientes que componen nuestro pelo.


Ahora que ya sabes como no te tienes que lavar el pelo...vamos a pasar a explicar en que consiste un cronograma capilar y que etapas lo componen.


En el mundo de la cosmética capilar escuchamos constantemente términos como hidratar el cabello , nutrición capilar, reparación de la hebra. Podemos pensar que estas tres frases dicen lo mismo en diferentes palabras pero resulta que estos términos no son usados precisamente para presumir: según la estructura y los componentes del cabello, los términos hidratar, nutrir y reconstruir tiene significados diferentes. Aquí te explico cuales son y como diferenciarlos.


HIDRATACION

Consiste en reponer el agua del cabello. Es el tratamiento más suave y externo que podemos proporcionarle y puede realizarse en cabellos levemente opacos y resecos. Los componentes de un producto de hidratación capilar con el D-Panthenol, la glicerina, las vitaminas, los derivados del azúcar como la sacarosa y los extractos de plantas.

El resultado es un cabello suave, liviano y fácil de peinar.


NUTRICIÓN

Consiste en reponer los nutrientes grasos o lípidos del pelo. La porosidad, el exceso de volúmen y el frizz aparecen en los cabellos carentes de una nutrición. Loa aceites de argán, coco, moringa, baobab, monoi. Un tratamiento de nutrición capilar manejado adecuadamente proporciona un cabello brillante, con peso y flexibilidad. No sobra aclarar que debemos tener cuidado con el exceso de este tipo de productos para evitar que nuestro pelo luzca pesado y/o grasoso


RECONSTRUCCION

Este es el tratamiento más profundo que le damos al pelo. Una reconstrucción busca reestructurar las hebras capilares desde el interior para proporcionarles resistencia. Este lo hace por medio de proteínas y aminoácidos que se encuentran en sus productos. Por eso cuando nos hablamos de keratina, colágeno, creatina o cisteína hacemos referencia.

Si quieres tener tu propio cronograma capilar, pide tu cita y haremos un estudio personalizado de tu cabello para que le aportes todo lo que necesita. Recuerda pedirlo al coger tu cita. 


Ahora que tenemos esto claro.....deja que tu pelo brille. #yosoyunachicaeclat





Comentarios

Entradas populares