El balayage para pelo rizado se llama 'curlyage'

Las melenas rizadas tienen sus propias mechas balayage que potencian aún más la tendencia por la forma del bucle.

El pelo rizado cada vez se está dejando más volar con libertad. Este tipo de melenas siempre han estado rodeadas de tabúes y se han intentado controlar, especialmente en las esferas laborales. Pero ahora, afortunadamente, el pelo rizado empieza a dejársele (y mucho) expresarse tal y como es. Por eso también cada vez más tendencias surgen por y para él. Como la última en lo que a tintes o mechas se refiere: el curlyage. El curlyage es la nueva tendencia en balayage, per específica para el pelo rizado.

CÓMO SE CONSIGUE EL CURLYAGE
El curlyage, en lo que a aplicación se refiere, es igual que el balayage tradicional, es decir, consiste en repartir mechas más rubias o doradas a mano alzada para que queden muy naturales, como si fueran matices del propio pelo.

"Sin embargo, en el cabello rizado la colocación de estos reflejos es totalmente personalizada y se centra en proteger la integridad de los rizos. Hay que tener en cuenta, además, que la luz se reflejará de manera diferente en un cabello liso que en un cabello texturizado. Esto hace que la aplicación personalizada de estos reflejos sea tan importante"

Para realizar la técnica curlyage es importante tener en cuenta la densidad del cabello, la elasticidad y la porosidad del mismo. Estos tres factores son esenciales ya que determinan dónde y cómo se colocarán los reflejos, además de decidir qué nivel o fórmula de aclarador se utilizará. Es importante analizar de manera personalizada cada melena para asegurarnos que el cabello tenga un color seguro sin dañar el patrón de los rizos"

Para hacerse el curlyage habrá que acudir a un salón especializado  en rizos (busca tu salón curly mar cercano en peluquerías Curly)ya que, si ya es complicado hacer un balayage en pelo liso para que el color no quede demasiado intenso y quede repartido de forma natural, en un pelo rizado, que es aún más abundante, la cosa se complica.

MANTENIMIENTO
Toda decoloración hace que el pelo se seque un poco, por lo que habrá que mantener la melena bien hidratada y brillante de por sí, porque, sino, será una pescadilla que se muerde la cola y el pelo deshidratado arruinará el resultado del curlyage.

Una opción de cuidado es con la línea de tratamiento para pelo rizado que de volumen , elasticidad y controla el encrespamiento por la sequedad.

#yosoyunachicaeclatycurly


Comentarios

Entradas populares