LLEGA EL BUEN TIEMPO¡ PERO QUE PASA CON NUESTRO PELO .

Hay tres fenómenos veraniegos que influyen mucho en la calidad de nuestro cabello. Estos son el sol, el cloro y la sal. El problema es que aceleran la oxidación capilar y provocan que el pelo pierda protección, se deshidrate se haga más frágil y se rompa.


Los cabellos que más cuidado necesitan son los finos, porosos, teñidos y/o decolorados.

SOL fuente de calor pero si tenemos una exposición prolongada es como si estuvieras dando calor excesivo  y al final achicharras el cabello.  La piel se deshidrata y pierde flexibilidad. Pueden aparecer irritaciones, dermatitis o incluso quemarse.  También puede cambiar la porosidad de la fibra, puede deshidratarse, volverse quebradizo, puntas abiertas, afinamiento de la hebra capilar, encrespamiento y perdida de color. 

SAL deja ondas surferas preciosas, pero en exceso dañará tu cabello. El agua del mar está compuesta por 3.5 % de sales .Cloruros de sodio , magnesio, calcio....ademas de otros minerales como hierro, cobre....El ph del agua del mar es alcalino con lo cual provocará que se reseque. Este fenómeno se produce debido a que las sales tienen tendencia a captar el agua que encuentran disponibles en la fibra capilar, es por eso que puedes sentir el cabello mas seco y deshidratado.

Como el sol, la sal también puede alterar el color, Los cristales de sal van rompiendo la fibra, abren la cutícula y el color se aclara..

CLORO El agua clorada en exceso también daña la fibra. Esto es debido a los productos desinfectantes. Aparte del cloro también se añaden anti algas y fungicidas, el más utilizado es el sulfato de cobre.Elimina los lípidos de la cutícula  y del cuero cabelludo, resecándolos.  Además degrada las proteínas consiguiendo un cabello poroso, quebradizo seco y áspero.

Para evitar que esto ocurra , debes proteger el cabello de la oxidación capilar. Te dejo algunos tips para que este verano no eches a perder tu cabello.






  • Antes de mojar el cabello en el mar o piscina humedécelo con agua dulce y aplícale un protector(Everlasting Leave in)
  • Intenta protegerlo de la exposición directa del sol usando gorras, pamelas o pañuelos
  • Una vez necesites lavar el cabello, puedes lavar los minerales con champú, pero para eliminar la sal el mejor aliado será el Cowash (Rinse Kevin Murphy). Para retirar el cloro vas a necesitar un lavado más limpiador (ReStore Kevin Murphy)

Si bien  el cuidado durante la exposición solar es importante  también lo es el cuidado con productos específicos de cuidado en casa después de la exposición ya que un champú con sulfatos fuertes aplicados de forma incorrecta puede ser más perjudicial que el propio sol, mar o cloro.

Ah¡ y no te olvides del cuero cabelludo, dependiendo de él nacerá tu cabello..

Vanessa Fleitas Medina 
Terapeuta Capilar

Si necesitas un diagnóstico más preciso pide tu cita y yo te ayudaré





Comentarios

Entradas populares