Conocer la porosidad del cabello es la clave para elegir tus productos capilares

Seguramente más de una vez te has preguntado qué es lo que debes buscar a la hora de elegir tus productos capilares , pero al momento de agregar las piezas al carrito sólo apuestas por las que te ofrecen más beneficios ¡y al final de cuentas no funcionan como esperabas! ¿Te has identificado?

Primero que nada, ¿qué es la porosidad del cabello?

La porosidad es la facilidad que tiene el cabello de absorber y mantener la hidratación dentro de sus cutículas. Esta no es la misma en todas las personas, ni se conserva igual todo el tiempo. Cambia dependiendo del material genético, de los productos capilares y de los procedimientos químicos o con calor que se han aplicado.

¿Cuáles son los tipos de porosidad?

La porosidad del cabello se clasifica en tres tipos:

-Baja, la cual indica que la cutícula está cerrada y requiere productos que aporten ultra-humectación.

-Media, traducida en una cutícula equilibrada o que permite la entrada adecuada de hidratación. Esta necesita un balance de productos hidratantes y con proteínas.

-Alta, que es una cutícula abierta donde los activos entran y salen fácilmente, por lo que debe ser sellada con productos ricos en proteínas y aceites

Cómo saber cuál es la porosidad de mi cabello?

¡Fácil! A través de una sencilla prueba casera: Toma un cabello que se te haya caído y lávalo con un shampoo detox para eliminar cualquier resto de producto que altere el resultado. Una vez que se seque, sumergelo en un vaso lleno de agua a temperatura ambiente, procurando que no quede pegado al vidrio.

Ahora, solo queda esperar 10 minutos y revisar en dónde se ubica el cabello. Si se encuentra flotando hasta arriba, quiere decir que la porosidad es baja. Si está en medio del agua, significa que la porosidad es media. Si está hundido en el fondo, la porosidad es alta.




Comentarios

Entradas populares