Razones por las que es mejor teñirse en la peluqueria que en casa.

 Muchas veces preferimos teñirnos en casa porque es más económico y creemos que es más sano, pero nos equivocamos. Si ya lo hacíamos antes, con el confinamiento la tendencia no ha hecho más  que seguir inclinándose a teñirse el pelo en casa. Y es que, resulta mucho más económico y además nos gana aquello de poder comprar tintes sin amoniaco, vegetales o que den un baño de color.

Ante estas ventajas suele olvidarse el contra de lo que se tarda y lo que se ensucia al teñirse en casa, pero  estos no son los únicos puntos negativos de la coloración casera. Por eso lo mejor es ir a la peluquería.

COLORACIÓN PERSONALIZADA

Entre los puntos en contra de la coloración en casa se encuentra que los tintes de uso doméstico incluyen colores estándar y ofrecen resultados planos, sin matices, es decir, no se pueden personalizar para cada persona. Porque los salones trabajan con coloraciones de última generación y sus profesionales mezclan tonos y aplican técnicas para logran un resultado personalizado para cada cliente. De esta forma, el resultado es mucho más bonito y vibrante.

Además no solo en la que color se refiere, en la peluquería nos darán un asesoramiento personalizado al completo y con detenimiento. En casa es muy sencillo cometer errores , básicamente porque no vemos todas las partes del pelo por igual, pero las desigualdades de tono y las faltas de cobertura no son los únicos. Colorear el cabello en casa puede conducir a errores básicos, como desconocer que una coloración aplicada sobre otra no aclara o que la raíz  aclara más fácilmente que los medios y puntas. A veces, no se suelen respetar los tiempos de exposición, o bien porque se desconocen o bien porque no se sigue un control riguroso. Esto puede ocasionar una sobreexposición, con un resultado muy negativo en el cabello; oxidación del tinte y un tono más oscuro del deseado. 

En el salón podemos despreocuparnos de este aspecto y disfrutar "el servicio de coloración  puede ser tu momento de desconexión del trabajo y de las obligaciones. Un momento para disfrutar de una buena lectura, realizarte una manicura o simplemente relajarte"

Los profesionales lo tenemos claro, hemos de recurrir siempre que podamos, a nuestro profesional de confianza para poder realizarnos un servicio de coloración ya que en el salón el consumidor va a obtener siempre la calidad de una coloración profesional y el resultado preciso de técnicas específicas personalizadas para cada cliente. Además en la peluquería puedes completar el servicio con un buen corte o peinado, que acabará de renovar tu look.  Puedes además solicitar a tu estilista un cronograma capilar especifico para tu cabello.

Y por último y no menos importante; después de una visita al salón, salimos con la autoestima muy alta, más segur@s y empoderad@s, Porque no hay nada como un buen servicio de peluquería para vernos mejor que nunca.


Vanessa Fleitas Beauty Coach


Comentarios

Entradas populares